Semana de Formación en GRC – Bogotá, Colombia – Noviembre 2017

November 20 - 05:00 until 04:59

(GMT | Greenwich Mean Time)


This event does not qualify for CPE credits

Baker Tilly, un Socio autorizado de formación y miembro del comité de liderazgo de OCEG, ofrece una semana de entrenamiento de GRC. Sobre los siguientes temas:

Baker Tilly, un Socio autorizado de formación y miembro del comité de liderazgo de OCEG, ofrece una semana de entrenamiento de GRC. Sobre los siguientes temas:

Día 1: Fundamentos de GRC

Día 2: Gestión Integral de GRC

Día 3 (Mañana): Arquitectura de Procesos

Día 3 (tarde): Gobierno Corporativo bajo un Enfoque de GRC

Días 4 y 5: Profesional de GRC – GRCP

Puede registrarse a los seminarios en: http://grcenespanol.com/seminarios-grc/

Continúe leyendo para más información sobre cada uno de los Seminarios.

Fundamentos de GRC
Las prácticas de GRC son un elemento clave para el desarrollo del desempeño basado en principios, entendido como el logro de los objetivos confiables abordando la incertidumbre y actuando con integridad. Esto por cuanto GRC no es sólo un acrónimo que significa Gobierno, Riesgo y Cumplimiento, es, en verdad un concepto esencial en una organización en tanto tiene la importante tarea de alinear, integrar y orquestar el gobierno, gestión y aseguramiento del desempeño, riesgo, control y cumplimiento de una organización.

Aprenda de la mano de instructores certificados en GRC, el entendimiento, significado, alcance y contenido de los principios del desempeño basado en principios, y su aplicación por medio de un modelo de GRC, los elementos y las bases de alineación de la arquitectura empresarial, en un escenario informal de participación y aprendizaje. Este curso se ofrece, por primera vez, 100% en español, incluidos los textos técnicos, los talleres y el material de apoyo.

El seminario de fundamentos de GRC le enseñará las bases conceptuales de un modelo de GRC, los elementos de articulación, los niveles de maduración, las distintas bases y enfoques y los sistemas que pueden conformar un proyecto de GRC.

Por medio de conferencias, interacciones grupales, discusiones, y ejercicios, usted aprenderá cómo definir una base estructurada del cuerpo de conocimientos de GRC y las aplicaciones en distintos proyectos de GRC, basado en las aplicaciones del desempeño basado en principios.

Este curso está diseñado para ejecutivos, gerentes y personal clave en todas las funciones de GRC (incluyendo riesgos, auditoría, control, cumplimiento, desempeño, procesos y de TI). Proveedores de tecnología y firmas profesionales también se benefician al entender los temas y las aproximaciones de los desafíos en GRC que enfrentan las organizaciones a quienes ellos atienden.
Usted aprenderá a:

  • Entender los elementos conceptuales que conforman el GRC
  • Entender los conceptos básicos del Desempeño Basado en Principios
  • Establecer una base de integración y orquestación de los proyectos de GRC
  • Aplicar y desarrollar acciones de mejoramiento continuo en la empresa, basado en una estructura integrada de conocimientos y aplicaciones de GRC.

Regístrate en: Fundamentos de GRC

Profesional de GRC
Conviértase en un reconocido profesional de GRC. GRC no es sólo un acrónimo que significa Gobierno, Riesgo y Cumplimiento, conceptualmente hablando, se refiere a gobernar, gestionar y asegurar el desempeño, riesgo y cumplimiento de una organización. Aprenda de la mano de instructores certificados en GRC las mejores prácticas, en un escenario informal de participación y aprendizaje. Este curso se ofrece, por primera vez, 100% en español, incluidos los textos técnicos, los talleres y el material de apoyo.

El seminario de formación Profesional en GRC le enseñará cómo diseñar, planificar e implementar, de manera eficiente, un proyecto de GRC Integrado en su organización. Este programa, también, le aporta un crecimiento profesional al potenciar sus credenciales, tomando el examen de certificación como Profesional de GRC, ofrecido por nuestra organización afiliada GRC Certify.

Por medio de conferencias, interacciones grupales, discusiones, y ejercicios, usted aprenderá cómo definir una estrategia integrada de GRC con los elementos de la arquitectura empresarial; integrar y mejorar el desempeño corporativo; fortalecer los procesos del core del negocio, y mejorar el uso de la tecnología para soportar la integración del gobierno, la gestión y el aseguramiento del desempeño, los riesgos y el cumplimiento.

Simplemente no hay otro programa de entrenamiento que provea las habilidades y recursos que necesita para ayudar a su organización a madurar, con ayuda del modelo de capacidad de GRC y una metodología de implementación integral e integrada. Este curso está diseñado para ejecutivos, gerentes y personal clave en todas las funciones de GRC (incluyendo riesgos, auditoría, control, cumplimiento, desempeño, procesos y de TI). Proveedores de tecnología y firmas profesionales también se benefician al entender los temas y las aproximaciones de los desafíos en GRC que enfrentan las organizaciones a quienes ellos atienden.
Usted aprenderá a:

  • Desarrollar un plan estratégico de GRC
  • Entender, definir y mejorar la cultura organizacional en lo relacionado con el desempeño, el riesgo y el cumplimiento
  • Implementar ágil, efectiva y eficientemente los procesos de GRC usando el Modelo de Capacidad de OCEG.
  • Motivar e inspirar una conducta deseada por medio del Desempeño Basado en Principios
  • Entender el rol de la tecnología en el GRC y a la alineación con los dominios de arquitectura de GRC.
  • Desarrollar la supervisión y el mejoramiento continuo de las actividades de GRC a través de métricas y mediciones

Regístrate en: Profesional de GRC

Gestión Integral del Riesgo, Control y Cumplimiento Enfocado en GRC
Son conocidas las prácticas de gestión de riesgos emitidas por distintos organismos internacionales como BASILEA e ISO, así como por distintas jurisdicciones locales, por un lado, y por otro, los estándares de control COSO-ERM y las prácticas locales e internacionales de cumplimiento que deben implementar las empresas.

Sin embargo, es muy común, bien porque se comprende, no se tienen las bases conceptuales, o no se dispone de una metodología clara de aplicación, que la organización termina desarrollando e implementando acciones de cumplimiento, sistemas de riesgos y estándares de control de manera totalmente desarticulada, con información, métodos y modelos soportados en datos e informes desalineados que, no sólo producen costos de los procesos y proyectos de riesgo, control o cumplimiento sino que no agregan valor por cuanto inducen errores e ineficiencias que atentan contra el objetivo de los distintos procesos y áreas.

Las practicas holísticas de GRC entendidas como modelos de alineación del gobierno, gestión y aseguramiento del desempeño, riesgo, control y cumplimiento son un elemento clave que hace posible la integración de las distintas prácticas de la gestión del riesgo, control y cumplimiento. Aprenda de la mano de instructores certificados en GRC, las metodologías soportadas en un modelo de capacidad de GRC, que hacen posible la integración de los distintos estándares, prácticas y normas alineados con el propósito de lograr objetivos orquestados para apoyar el desempeño basado en principios, en un escenario informal de participación y aprendizaje. Este curso se ofrece, por primera vez, 100% en español, incluidos los textos técnicos, los talleres y el material de apoyo.

El seminario de gestión integral de riesgo, control y cumplimiento se desarrollará sobre una base teórica y práctica, soportado en un taller integral que permitirá entender las bases conceptuales de un modelo de GRC y los elementos de articulación con los sistemas de riesgo, control y cumplimiento, así como las bases para definir niveles de maduración y los pasos para acometer un proyecto integrador de GRC.

Este curso está diseñado para ejecutivos, gerentes y personal clave en las funciones de Gobierno, riesgos, auditoría, control y cumplimiento. Los proveedores de tecnología y firmas profesionales también pueden beneficiarse de los contenidos, temas y enfoques.
Usted aprenderá a:

  • Entender los elementos conceptuales del GRC
  • Entender las bases metodológicas del GRC
  • Establecer una base de integración y orquestación con los estándares, prácticas y normas de riesgo, control y cumplimiento.
  • Aplicar y desarrollar acciones de transversales mejoramiento continuo en la gestión de riesgos, control y cumplimiento.
  • Conducir una estrategia e implementación de un sistema integral de riesgos, control y cumplimiento.

Regístrate en: Gestión Integral del Riesgo, Control y Cumplimiento Enfocado en GRC

Arquitectura de Procesos Enfocada en GRC
La arquitectura de procesos y tecnología son claves para el mejoramiento y la eficiencia operativa de las organizaciones. Sin embargo, cada vez más se cuestiona su bajo impacto a pesar del esfuerzo en costos, recursos y tiempo. Una de las razones que puede explicar esta situación es su falta de alineación con las prácticas, modelos y metodologías de GRC.

Esto es la necesidad de que las capacidades que connota un modelo de GRC, entendido como el gobierno, la gestión y el aseguramiento del desempeño, riesgo, control y cumplimiento puedan permear las acciones y los proyectos de la arquitectura de procesos y de tecnología, de manera que se maximice su impacto, no sólo con información, aplicaciones y actividades eficientes sino, también, a partir de intervenciones que optimicen, a su vez, los sistemas de riesgo, desempeño, control y cumplimiento.

Las practicas holísticas de GRC son un elemento clave que hace posible la integración de las distintas acciones y proyectos de arquitectura de procesos y tecnología, comoquiera que son los objetos y dominios sobre los cuales se puede hacer evidente y visible un modelo integrador. Aprenda de la mano de instructores certificados en GRC y arquitectura empresarial, las metodologías soportadas en un modelo de capacidad de GRC, que hacen posible la integración de los distintos elementos de la arquitectura empresarial alineados bajo las prácticas de GRC, de manera que se logren objetivos orquestados para apoyar el desempeño basado en principios, en un escenario informal de participación y aprendizaje. Este curso se ofrece, por primera vez, 100% en español, incluidos los textos técnicos, los talleres y el material de apoyo.

El seminario de arquitectura de procesos y tecnología enfocado a GRC se desarrollará sobre una base teórica y práctica, soportado en un taller integral que permitirá entender las bases conceptuales de un modelo de GRC y los elementos de articulación con los dominios de arquitectura de procesos y tecnología, así como las bases para definir niveles de maduración y los pasos para acometer un proyecto integrador.

Este curso está diseñado para ejecutivos, gerentes y personal clave en las funciones de gobierno, gestión, riesgos, auditoría, control, cumplimiento, tecnología y procesos. Los proveedores de tecnología y firmas profesionales también pueden beneficiarse de los contenidos, temas y enfoques.
Usted aprenderá a:

  • Entender los elementos y dominios de la arquitectura empresarial
  • Entender los elementos conceptuales del GRC
  • Entender las bases metodológicas del GRC
  • Establecer una base de integración y orquestación de los procesos y la tecnología con los estándares, prácticas y normas de GRC.
  • Aplicar y desarrollar acciones de transversales mejoramiento continuo en la gestión de procesos y tecnología.
  • Conducir una estrategia e implementación de un sistema integral de riesgos, control y cumplimiento basado en procesos y tecnología.

Regístrate en: Arquitectura de Procesos Enfocada en GRC

Prácticas de Gobierno Corporativo Bajo un Enfoque de GRC
Las prácticas de gobierno corporativo definen ciertas acciones, documentos y políticas que, conforme, con las “buenas prácticas” es necesario tener y mantener para garantizar los lineamientos mínimos de transparencia y confiabilidad ante terceros. Sin embargo, entendiendo el alcance de las responsabilidades del Consejo de Dirección que pasa por garantizar el cumplimiento normativo, la eficiencia operativa, la confiabilidad de información y la salvaguarda de activos, amén de la orientación y formulación de las estrategias, es fundamental desarrollar un modelo de gobierno corporativo integral e integrado que vas allá de instrucciones y manuales. Hacerlo implica incorporar en las prácticas de gobierno corporativo en enfoque de GRC.

Un enfoque de GRC es de naturaleza holística que apoya el gobierno corporativo con prácticas alineadas de gestión y aseguramiento corporativo sobre las estrategias del desempeño, los riesgos planeados y asumidos, los controles requeridos y los grados de cumplimiento necesarios, que deben implementarse con el apoyo de elementos de arquitectura empresarial: tecnología, la información, recursos y procesos.

Aprenda de la mano de instructores certificados en GRC, las metodologías soportadas en un modelo de capacidad de GRC, que hacen posible la integración del modelo de operación con las estrategias, riesgos y controles, de manera que las responsabilidades del gobierno corporativo se soporten en acciones de monitoreo y tableros de control. Sólo así puede calificarse de eficaz un gobierno corporativo y orientado al desempeño basado en principios. Este curso se ofrece, por primera vez, 100% en español, incluidos los textos técnicos, los talleres y el material de apoyo.

El seminario de prácticas de gobierno corporativo bajo un enfoque de GRC se desarrollará sobre una base teórica y práctica, soportado en un taller integral que permitirá entender los al alcances de las prácticas de gobierno corporativo, las bases conceptuales de un modelo de GRC y los elementos de articulación con los sistemas de desempeño, riesgo, control y cumplimiento, y los dominios de arquitectura empresarial. En igual, sentido, las bases para definir niveles de maduración y los pasos para acometer un proyecto integrador de GRC.

Este curso está diseñado para ejecutivos, gerentes y personal clave en las funciones de Gobierno Corporativo. Los proveedores de tecnología y firmas profesionales también pueden beneficiarse de los contenidos, temas y enfoques.
Usted aprenderá a:

  • Estructurar y desarrollar prácticas de Gobierno Corporativo.
  • Entender los elementos conceptuales del GRC
  • Definir un plan estratégico de GRC
  • Entender las bases metodológicas del GRC
  • Establecer una base de integración y orquestación con los estándares, prácticas y normas de desempeño, riesgo, control y cumplimiento con los requerimientos del Gobierno Corporativo.
  • Aplicar y desarrollar acciones de transversales de mejoramiento continuo en el Gobierno Corporativo.
  • Conducir una estrategia e implementación de un sistema integral de gobierno y gestión.

Regístrate en: Prácticas de Gobierno Corporativo Bajo un Enfoque de GRC

Página de registro: http://grcenespanol.com/seminarios-grc/

Este es un evento de grupo en vivo para el crédito de educación continua autorizada NASBA. Los asistentes que tienen All Access Pass o son miembros empresariales de la OCEG van a recibir la certificación de finalización de este evento indicando 32 horas de CPE.

OCEG se encuentra registrado con la Asociación Nacional de Juntas Estatales de Contabilidad (NASBA- Por sus siglas en inglés) como patrocinador de la educación continua profesional del Registro Nacional de Patrocinadores CPE (National Registry of CPE Sponsors). Las juntas estatales de contaduría tienen la autoridad final sobre la aceptación de cursos individuales para créditos CPE. Las quejas relacionadas con los patrocinadores registrados pueden ser enviadas al Registro Nacional de Patrocinadores CPE a través de su página web: www.learningmarket.org.

Para información sobre inconvenientes administrativos tal como quejas o reembolsos, por favor contactar info@oceg.org.

Back to top